lunes, 17 de diciembre de 2012

La primera Vespa Comercial. Vespa MP6 Prototipo

Tras tener finalizado el prototipo de la Vespa MP6, el 23 de abril de 1946 se patentaba el modelo en Florencia bajo la patente de “Complejidad de órganos y elementos combinados con un marco con los guardabarros y una carcasa que cubre toda la parte mecánica”.

En el diseño patentado por Moto Piaggo, la Vespa disponia de un asiento trasero para el pasajero con un compartimento para el almacenamiento, disponía de una protección delantera en forma de escudo fabricada en metal de forma aerodinámica y donde mas tarde se le añadiría una pequeña guantera en la que poder guardar diferentes objetos así como la inclusión del deposito de combustible en la parte de abajo del asiento con una bisagra que impediría su apertura durante el funcionamiento de la misma.







Otra de las características de la patente seria, su suspensión trasera rígida y sus ruedas de diseño compacto que permitiría situar las piernas del conductor en un espacio mucho más amplio y holgado. Otros de los adelantos que incorporaba la Vespa MP6 Prototipo seria su cambio de marchas mediante el puño giratorio a través de un sistema de varillas, así como la inclusión de aspas al volante o magneto que generaba la electricidad y la chispa al motor para empujar las aspas y permitir refrigerar el cilindro.

A partir de este momento, la empresa Piaggo Vespa comenzó la fabricación industrial del prototipo MP6 en el año 1946 bajo el nombre comercial de Vespa 98 vendiendo unas 2.400 unidades, y desde entonces ya no dejarían de crecer en cifras de ventas llegando a los 60.000 scooters Piaggo vendidos en el año 1950.

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