Desde el año 1947 que comenzara a comercializarse la marca Vespa en el mundo, las mayores ventas de estos scooter se produjeron a través del cine, en Hollywood tras el estreno de la película Vacaciones en Roma del director de cine William Wyler en donde Gregory Peck y Audrey Hepburn dieron un paseo en Vespa por las calles de Roma le repercutieron en unas 100.000 ventas de este modelo a la casa Piaggio Vespa.
Más tarde serian muchos más famosos los que de una u otra forma colaborarían en la difusión de la marca por todo el mundo, como es el caso de John Wayne, Lucia Bose, Luis Miguel Dominguin, Marlon Brando, Dean Martín o Abbe Lane entre otros muchos.
Tras el éxito alcanzado y el conocimiento a nivel mundial de la marca Vespa empezaron la aparición del club de Vespa por toda Europa llegando a los 50.000 a mediados de los años sesenta, momento en el cual empezaría a producirse bajo la licencia de Vespa Piaggio en diferentes países de Europa, India, Brasil o Indonesia, llegando a la producción de cuatro millones de unidades en el año 1970.
En 1980 y tras la venta de más de diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, se empezaron a realizar pequeñas modificaciones tanto en su diseño como en sus motores, apareciendo en el 1948 la Vespa de 125 cc. con suspensión trasera y un motor más potente, para modificar el faro, el manillar y un carenado trasero rediseñado, en el 1955 aparecería la Vespa 150 GS con un motor de 150 cc. Con un sillín mas largo y con un faro carenado. Mas tarde llegaría la conocida Vespa 125 Primavera que revoluciono el mercado de las motocicletas entre los mas jóvenes, siendo uno de los modelos de Vespa mas vendidos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario