Por si no lo sabíais, la marca Vespa Scooter Piaggo que hoy conocemos los amantes de la marca Vespa nace en el año 1946 de la mano de la casa italiana Piaggio & Co. SpA instalada en la ciudad de Pontedera en Italia con la fabricación de su primer scooter conocido por el nombre de Moto Piaggio MP5 o también conocido bajo el apodo de Paperino, y donde sus principales características respecto a la de sus competidores serian los de una carrocería encerrada en el tren motor que vendría recubierto por un protector en la parte delantera del scooter, además la carrocería incluía los controles en el manillar, el refrigerado por aire, unas ruedas de un diámetro pequeño y una sección central de altura.
Los ingenieros que realizaron y diseñaron la primera de las vespas que hoy en día conocemos serian, Piaggio Renzo Spolti y Vittorio Casini, para mas tarde Enrico Piaggo hijo del fundador de la casa Piaggo no contento con el prototipo Moto Piaggio MP5, contrato al ingeniero aeronáutico Corradino D´Ascanio, quien se encargaría de rediseñar de nuevo el scooter MP5.
El renovado diseño del nuevo prototipo llamado MP6, tendría el motor montado justo al lado de la rueda trasera del scooter, eliminando así la cadena de transmisión y uniendo directamente la transmisión al motor. Otro de los factores que modifico D´Ascanio serian, el diseño de la carrocería que seria alargado con paneles de acero, permitiendo así un diseño mas equilibrado al cual le añadirían una suspensión frontal, rueda trasera montada en el eje y una rueda de repuesto, algo caracteristico de las ruedas Vespa. Lo que si respeto D´Ascanio fueron los controles de mando del manillar y los protectores frontales para las salpicaduras.
Una vez vio terminado el prototipo de la MP6 Enrico Piaggo, este tras mirarla detenidamente exclamo, ¡Se parece a una avispa!, por su diseño y forma alargada que le recordaba al cuerpo de una avispa, debido a su parte posterior gruesa en comparación con una cintura delgada y unos mandos en el manillar que le recordaron a las antenas de las mismas, de ahí el nombre con el que hoy conocemos a la Vespa scooter.
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